Páginas

miércoles, 4 de agosto de 2010

Banda: Los Montaraces del Amor.

Mugen Yukai presenta: Los Montaraces del Amor


De todas las formas de acercamiento, análisis y disfrute de la obra de J.R.R. Tolkien, quizá la menos desarrollada sea la satírica. Ya sea por lo que se considera respeto al difunto maestro o a los mismos personajes de la obra que durante tantos años nos acompañaron, el lector promedio va perdiendo cierta veta de risa socarrona, cierta gracia inmersa entre las líneas de tan magnos textos.


Disco tras disco, los Montaraces del Amor, han desarrollado su humor por diferentes vías además de la música: historietas, radioteatros y juegos, entre otras. En sus presentaciones, toman canciones popularmente conocidas y les cambian la letra, para parodiar la novela de Tolkien. Como por ejemplo "En bicho, bicho" se convierte en "Anillo, anillo" o "Brujería" de los Tipitos pasa a ser "Brujería" de los Nazgules.


Quizá el mayor merito de esta agrupación frente a cierta lectura ortodoxa de los textos de Tolkien, haya sido una visión descontracturada de los personajes de Tierra Media: arañas gordas, nazgules tontos, orcos voladores y balrogs con discotecas ya son parte de su propia mitología.

Dejando de lado la solemnidad épica, Los Montaraces del Amor ofrecen un Tolkien que bien puede bailarse en cualquier fiesta.

SE ESTARÁN PRESENTANDO EN LA MUGEN YUKAI el sábado 28 de agosto a las 18hs!

Los esperamos allí! :)

No hay comentarios: